Sindrome de Down Principales diferencias morfológicas y fisiológicas en los niños con Síndrome de Down.: Anexos

Anexos

Aquí tengo algunas evidencias de mi proyecto de investigación
Evidencias de mi trabajo de campo:

NIÑOS CON SÍNDROME DE DOWN

. Aquí estoy visitando la fundación INTECI, fundación que trata niños con Síndrome de Down.


.Este es el niño con Síndrome de Down al que le aplique el siguiente test.

TEST

1. ¿Cual es la actividad que mas te gusta realizar?
2. ¿Qué es lo que mas se te dificulta realizar?
3. ¿En que lugares te sientes más cómodo y seguro?
4. ¿En que lugar te molesta estar o te sientes incómodo?
5. ¿Te gusta compartir con otras personas o prefieres estar solo?
6. ¿Cuáles son tus juegos preferidos?
7. ¿Cuál es la comida que mas te gusta y cual la que menos?
8. ¿Te cansas rápido cuando realizas alguna actividad o ejercicio?
9. ¿Si tuvieras la oportunidad de hacer algo, que seria?
10. ¿Cuál es la materia que más te gusta y la que más te desagrada? ¿Por qué?
11. ¿Cuáles son las cosas que mas te aburren?
12. ¿Con qué clase de personas te sientes a gusto?
13. ¿Qué cosa te molesta o te da mal genio?
14. ¿Qué es lo mejor que te ha pasado en la vida?
15. ¿Eres feliz con todo lo que te rodea?
Camilo


*El se llama Camilo. tiene 28 años pero su retraso es grave entonces parece tener 10 años, estos años están dentro del rango de años en mi pregunta problema.


.Aquí estoy con la profesora Laura María Reyes, quien cuida enseña y educa a los niños con Síndrome de Down, a ella le hice las siguientes preguntas para mi proyecto de investigación.

PREGUNTAS:

1. ¿Que cuidados especiales necesita un niño con síndrome  de Down físicamente hablando?
2. ¿Como se relaciona un niño con síndrome de Down en comunidad, como se comporta con otros que sufren su mismo problema, y con los que no lo sufren?
3. ¿Los niños con síndrome de Down son agresivos o se molestan con facilidad?
4. ¿Qué situación o circunstancia incomoda más a los niños con síndrome de Down?
5. ¿En que ambiente o lugar se sienten más a gusto los niños con síndrome de Down?
6. ¿Qué objetos o elementos se les dificulta más manipular a los niños con síndrome de Down?
7. ¿Qué habilidades motrices se les dificulta realizar a los niños con síndrome de Down?
8. ¿Cómo es la alimentación de los niños con síndrome de Down?
9. ¿Qué actividades físicas se les realizan a los niños con síndrome de Down para desarrollar al máximo su motricidad?
10. ¿De que actividades o ejercicios físicos deben abstenerse  los niños con síndrome de Down?
11. ¿Qué tan grande es la capacidad de aprendizaje de los niños con síndrome de Down?
12. ¿Intelectualmente hablando que cosas se les facilita más aprender a los niños con síndrome de Down?
13. ¿Qué métodos o estrategias se están implementando para que los niños con síndrome de Down puedan desarrollar su nivel cognitivo de la mejor manera?
14. ¿Los niños con síndrome de Down tienen talentos, aptitudes o habilidades especiales que los hacen diferentes a los demás niños con esta enfermedad?
15. ¿Cuáles son las principales características emocionales que definen a los niños con síndrome de Down?


*A la profesora Laura María Reyes, le hice una grabación de voz, respondiendo las preguntas que le hice.

.Aquí tengo algunas fotos del lugar que visite.




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NIÑOS NORMALES

. También hice mi trabajo de campo en el gimnasio la cima con los niños normales.


*Le hice el mismo Test que le hice a los niños con síndrome de Down, a los niños normales.
Le hice el Test a dos niñas, una niña del grado quinto y otra niña del grado cuarto que tenían entre 8 a 10 años.


.AQUÍ ESTOY HACIENDO MI ARTEFACTO






































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